Buscar

DESTACAMOS
Joaquín Sabina, ingresado en un hospital de Madrid por un problema circulatorio

Barcelona empata 1-1 en Stuttgart y se jugará el pase a cuartos en casa

AFP
23/02/2010 - 22:43

Barcelona empató 1-1 tras ir perdiendo en el terreno del Stuttgart, este martes en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol, pero firmó un resultado en principio positivo de cara al choque de vuelta en el Camp Nou.

Los defensores del título y campeones también de la Liga española y el Mundial de Clubes tuvieron que hacer frente al tanto inicial del germano-brasileño Cacau en el minuto 25, pero pudieron reestablecer la igualdad por medio del sueco Zlatan Ibrahimovic en el 52.

El resultado reflejó en parte los méritos desplegados en el VfB Arena, ya que mientras los locales llevaron mucho peligro en la primera mitad, con continuos contragolpes e incursiones en el área, el conjunto español llevó las riendas en la segunda mitad y dejó patente su teórica superioridad.

Con su actuación, el Stuttgart confirmó que ya no es el equipo débil del primer trimestre de la temporada y que tras la llegada al banquillo del suizo Christian Gross ha mejorado sustancialmente su rendimiento, algo que le ha permitido encadenar buenos resultados y salir de la zona de peligro en Alemania.

En la pasada edición de la Champions, el Barça también tuvo que hacer frente a un resultado adverso para terminar empatando 1-1 en la ida, en aquel caso en el terreno del Lyon, al que goleó en la vuelta por 5-2, sellando en una plácida noche el pasaje a los cuartos.

bur/dr


Otras noticias

Contenido patrocinado