Buscar

Familiares de mexicanos muertos en campamento de FARC protesta contra Uribe

AFP
23/02/2010 - 23:03

Familiares de cuatro mexicanos muertos en 2008 en un ataque de Colombia a un campamento guerrillero en el norte de Ecuador, protestaron este martes contra el presidente colombiano Alvaro Uribe cerca al centro donde finalizó la cumbre de la unidad latinoamericana.

"Se busca Álvaro Uribe por narcotraficante, paramilitar y asesino", decía una pancarta con la imagen del presidente enarbolada por unos siete manifestantes ante el centro de prensa.

Los manifestantes vestían camisas negras con la imagen de los jóvenes muertos y de Lucía Morrett, otra universitaria mexicana que sobrevivió al ataque lanzado contra un campamento de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"No hemos obtenido solución con respecto a nuestros jóvenes muertos", reclamó Jorge Morett, padre de Lucía.

Antes de esa protesta los familiares se reunieron con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, ante el cual se comprometieron a "reunir pruebas" para exgir un juicio contra Uribe.

Correa lamentó este martes en Cancún el proceso judicial que se sigue en México contra Lucía Morett, investigada igualmente en Colombia por presunta participación en terrorismo por su relación con las FARC.

El bombardeo del ejército colombiano en marzo de 2008 contra el campamento en Ecuador, produjo 25 muertos entre ellos Rául Reyes, número dos de las FARC. La incursión colombiana llevó a Quito a romper relaciones con Bogotá, aunque los presidentes de los dos países se reunieron en el marco de la Cumbre de la Unidad que terminó este martes en la zona turística de Cancún.

str-sem/hov/tlb


Otras noticias

Contenido patrocinado