Buscar

Estudio recomienda levantar restricción a militares homosexuales de EEUU

AFP
23/02/2010 - 23:08

Los legisladores deberían derogar rápidamente la ley que impide que los militares homosexuales sean abiertos sobre su orientación sexual, y no tomar el camino cauteloso que propuso Estados Unidos, según demostró un estudio sobre fuerzas armadas extranjeras el martes.

La encuesta examinó a cinco fuerzas armadas extranjeras que permiten que los militares homosexuales sean abiertos sobre su orientación y concluyó que es preferible abordar esta cuestión de forma rápida y sin complicaciones.

"Implementar esta medida de forma rápida y sencilla es fundamental para asegurar su éxito", dijo el estudio del Palm Center, un instituto de investigación de la Universidad de California, Santa Barbara.

"Levantar la restricción de manera rápida envía una señal de apoyo por parte de los líderes y demuestra confianza de que el proceso se desarrollará en calma. Si el proceso es demorado, puede generar ansiedad, confusión y obstrucción", según la encuesta.

El presidente Barack Obama se comprometió a terminar la política de "No pregunte, no diga", que dice que los homosexuales sólo pueden servir en las fuerzas armadas si no revelan su orientación sexual.

Sin embargo, la propuesta de levantar esta restricción fue duramente criticada por algunos republicanos, y el general de la Armada George Casey dijo el martes que tiene "serias preocupaciones" sobre esta posible derogación.

El secretario de Defensa Robert Gates pidió que antes de levantar la restricción, se realice una revisión de 12 meses para encuestar a oficiales y a sus familiares. Pero el estudio del Palm Center, que examinó las experiencias vividas por militares en Gran Bretaña, Canadá, Australia, Sudáfrica e Israel, rechazó esta medida al considerar que tomará mucho tiempo.

sah/oh/str/tlb


Otras noticias

Contenido patrocinado