¿Usuario de elEconomista?
Destacamos
Los motivos por los que La Caixa mantiene a la infanta Cristina en su cargo

Juegos Centroamericanos congregarán a 1.500 deportistas en sede panameña

AFP | 19/03/2010 - 1:30
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)

La sede panameña de los retrasados IX Juegos Centroamericanos congregará a 1.539 deportistas en 19 disciplinas a partir del 9 de abril, informó este jueves el comité organizador.

"Estos juegos van a congregar a más de 2.000 centroamericanos en Panamá, de los cuales 1.539 son atletas", dijo Edwin Cabrera, presidente del Comité organizador de los Juegos, que tendrán otra sede de competencia en El Salvador.

Panamá tendrá la delegación más numerosa con 443 deportistas, seguido de El Salvador con 285, Nicaragua 277, Costa Rica 266, Honduras 207 y Belice 84.

Estos Juegos han sido postergados en dos ocasiones. Inicialmente estaban fijados para diciembre de 2009 en Honduras, pero fueron suspendidos debido al golpe de Estado.

Posteriormente se reprogramaron para marzo en tres sedes, Panamá, El Salvador y Guatemala, pero debido a problemas logísticos fueron fijados para abril y Guatemala renunció a organizarlos.

Panamá será sede de las competencias de atletismo, básquetbol, béisbol, balonmano, boxeo, ciclismo de ruta, equitación, gimnasia, halterofilia, judo, karate, lucha, natación, rácquetbol, sóftbol, taekwondo, tenis de mesa, triatlón y voleibol.

Sin embargo, Cabrera reconoció que habrá competiciones que no se podrán realizar por no haber llegado a tres el número de países inscritos, como el polo acuático, el hockey y algunas especialidades de atletismo, incluyendo la maratón.

"Cada día más se constituye una realidad, que (...) los novenos Juegos centroamericanos se realizarán en Panamá", añadió Cabrera.

Los juegos serán inaugurados el 9 de abril en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña y concluirán el 19 de abril.

La experiencia servirá al país canalero como "calentamiento" para su objetivo de organizar en 2013, como sede única, los Juegos Centroamericanos y los Juegos Bolivarianos.

Panamá no organizaba unos Juegos Centroamericanos desde hacía 40 años.

jjr/fj/cl

  • Nombramientos
  • Global
meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

Sorteo Lotería de Navidad 2014

Ir al especial
  • 1º Premio
  • 13437
  • 2º Premio
  • 92845
  • 3º Premio
  • 07637

Busque si su número ha sido premiado


Warning: Problema al devolver el XSL. En el modulo: 5059, en la edicion: 152 in /home/files/php_Class/lib/Modulo.php on line 475

EcoDiario en Facebook