Buscar

Perú: detenidos un español y una filipina con 20 kilos de coca en aeropuerto

AFP
20/03/2010 - 18:42

La policía antidrogas peruana detuvo con 20 kilos de cocaína a un español y a una filipina en el aeropuerto de Lima, momentos antes de que abordasen dos vuelos a Europa, informó este sábado la institución.

El español Javier Pascual Fuente, de 33 años, llevaba camuflados en su equipaje 12 kilos de cocaína que fueron descubiertos por perros antidrogas, cuyo olfato trató de burlar cubriendo la droga con pimienta negra molida.

El detenido admitió a la policía que recibiría 4.000 euros al entregar la mercancía en Madrid, destino final de su frustrado viaje.

Previamente, la policía peruana había descubierto ocho kilos de cocaína en la pasajera filipina Analisa Pallano Onetto, de 38 años.

El aeropuerto de Lima es la puerta de salida de la droga más utilizada por correos del narcotráfico para exportar a Europa cocaína. En 2009 la policía detuvo a 501 personas (379 extranjeras) y decomisó 3,2 toneladas de droga.

El precio del kilo de cocaína pura en Perú bordea los 1.000 dólares, pero en el mercado europeo y estadounidense se dispara a más de 10.000 dólares.

ljc/mg


Otras noticias

Contenido patrocinado