Buscar

Australia aprueba evacuaciones forzadas al acercarse un ciclón

AFP
20/03/2010 - 19:17

Las autoridades australianas ordenaron este sábado la evacuación de sus hogares a los habitantes que se encuentran en la ruta del ciclón tropical Ului, que se acerca a la Gran Barrera de Coral y parecía fortalecerse antes de llegar a la popular costa turística del noreste de Australia.

El gobierno del estado de Queensland lanzó una declaración de desastre para las áreas que se encuentran en la ruta del ciclón tropical Ului, que parecía redoblar de intensidad al acercarse a la popular costa turística del noreste de Australia, acompañado de fuertes tormentas.

"La gente debe completar sus preparativos rápidamente y estar preparada para refugiarse en un lugar seguro", señaló la Agencia de Meteorología.

Ului se encontraba a 365 km de la costa este sábado al anochecer (hora local), y los expertos indicaron que se esperaba que llegase a la costa antes de la madrugada del domingo, con fuertes lluvias y vientos destructores, antes de debilitarse cuando llegase al interior del territorio.

Se esperaba la llegada de vientos de hasta 170 km/hora en las islas y las áreas costeras cercanas al centro del huracán.

"Si se convierte en un ciclón de categoría tres, y hay algunas probabilidades de que así ocurra, eso significaría vientos muy dañinos en la costa", declaró a la radio estatal el meteorólogo jefe Jim Davidson.

El ciclón tropical Larry, de categoría cinco, que llegó a tener vientos de hasta 240 km/hora, en marzo de 2006, dejó un muerto y causó daños materiales estimados en casi 1.000 millones de dólares australianos en esta zona.

Otras noticias

Contenido patrocinado