Buscar

GB: enfrentamientos entre extremistas y antifascistas, 55 detenidos

AFP
20/03/2010 - 19:58

Cincuenta y cinco personas fueron detenidas y algunas otras quedaron heridas tras los enfrentamientos entre militantes de ultraderecha y antifascistas, al margen de una manifestación en Bolton, en el noroeste de Inglaterra, anunció la policía.

La manifestación, convocada por la Liga Inglesa de Defensa, un grupo antimusulmán de ultraderecha marginal que ha organizado ya en los últimos meses varias reuniones que degeneraron en incidentes, se llevó a cabo en una plaza del centro de Bolton.

Una contramanifestación fue organizada cerca del lugar por la Unión contra el Fascismo (UAF).

Centenares de policías intentaron impedir los enfrentamientos entre las 4.000 personas presentes, más o menos igualmente repartidas entre los dos campos.

Los dos grupos estaban separados por barreras, lo que no impidió que estallaran varios enfrentamientos, en los cuales al menos dos manifestantes quedaron heridos.

"Hubo un cierto número de ataques injustificados contra los policías", indicó el jefe de la policía del condado de Greater Manchester, Garry Shewan.

"No es una manifestación pacífica y nos vemos enfrentados a una enorme hostilidad. Eso no es aceptable. Estoy determinado a identificar a esos delincuentes y a llevarlos ante la justicia", añadió.

Dos manifestantes pertenecientes a la UAF fueron hospitalizados con heridas menores, indicó la policía, que no estuvo en capacidad de detallar quiénes, entre los 55 detenidos, pertenecían a un campo o al otro.

cyb/ca/jo/eg


Otras noticias

Contenido patrocinado