Buscar

Destacamos
Muere Avicii a los 28 años, uno de los DJ más famosos del mundo

Presidente de Ecuador anuncia futura reestructuración de gabinete

AFP
20/03/2010 - 19:59

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció el sábado una futura reestructuración de su gabinete ministerial, al admitir fallas en sectores como el agrario y el petrolero.

Correa señaló que los cambios serán anunciados próximamente y que la "crisis de gabinete" fue acordada durante una reunión, el lunes y martes pasado, con los principales miembros del gobierno.

"Se decidió hacer una crisis de gabinete, es decir, solicitar la renuncia de todos los ministros, secretarios de Estado, altos funcionarios para que el presidente, con ciertos miembros de buró político, tengan libertad de hacer los reemplazos que considere necesarios", dijo el mandatario en su informe semanal.

Correa indicó que en el encuentro celebrado en la ciudad costera de Salinas (suroeste) se analizaron los tres años de su administración y en dónde ha "fallado".

"Por ejemplo, reconocemos que nos ha faltado mucho más consistencia en una política agraria, nos hemos demorado mucho en la renegociación de contratos petroleros", sostuvo.

axm/fb


Otras noticias

Contenido patrocinado