Buscar

Chávez corta la luz a los comerciantes

France Press
20/03/2010 - 20:14

El gobierno de Venezuela suspenderá desde el lunes, y por 24 horas, el suministro de electricidad a 96 empresas y comercios que no redujeron su consumo eléctrico en un 20%, como lo establecía un decreto del Ejecutivo en febrero, dijo el sábado el vicepresidente Elías Jaua.

"Son 96 altos consumidores. Se conversó con ellos, pero al no haber respuesta favorable se comenzará con la supresión del servicio" por 24 horas, anunció Jaua a periodistas en Caracas.

El responsable señaló que "si estos altos consumidores no rectifican, tendrán un corte mayor" de 48 horas el próximo mes, y que de reincidir una tercera vez, el corte de luz sería indefinido hasta que "termine la emergencia eléctrica" en mayo.

El vicepresidente participó en un acto de "reconocimiento" a otras 100 empresas y comercios que sí cumplieron con las cuotas de ahorro definidas por el gobierno.

El Gobierno de Chávez presume de ahorro

"Estos son nuestros primeros frutos de la meta de ahorro establecida del 20% y reducción de consumo eléctrico, la cual esperamos sea asumida también por el sector residencial", señaló Javier Alvarado, viceministro de Electricidad, también presente en el acto.

Además de las medidas de ahorro fijadas para los "altos consumidores" industriales, el gobierno insta a los usuarios particulares a reducir en al menos un 10% su consumo y previó multas para quienes no lo hagan.

Falta de inversión en las eléctricas

Venezuela atraviesa una severa crisis eléctrica, atribuida por el gobierno a la falta de lluvias y al elevado consumo eléctrico en el país. Pero los críticos la atribuyen a la falta de inversión en el sector y a la ineficiencia de las autoridades.

La demanda de energía eléctrica en Venezuela supera en aproximadamente 1.000 (megavatios) MW la generación diaria, que ronda los 16.200 MW, apuntan cifras oficiales.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 5

#1
20-03-2010 / 21:47
KaT
Puntuación 8

No falla, con el socialismo siempre llegan las restricciones y el desabastecimiento. Y cuando les corten el suministro "de forma indefinida" y generen paro, les acusaran de capitalistas egoístas por echar a los trabajadores. Como resultado final, nacionalización de dichas empresas y pérdidas permanentes. Y la peña a aplaudir con las orejas.

#2
20-03-2010 / 22:34
Puntuación 5

alarmante

#3
21-03-2010 / 11:58
hay monos mas listos que este
Puntuación 0

Y lo contento que esta con los Sukoi, ¿que?

#4
21-03-2010 / 12:09
Pepito
Puntuación 0

Aki se arregló ya lo de Catalunya?

#5
21-03-2010 / 12:28
pagano
Puntuación 0

Chávez se a rascado una oreja,...por dios, este hombre es un payaso, un dictador un... Menuda manipulación. No estoy ni a favor, ni en contra de Chávez, pero seguro que si este señor no fuera molesto para el sistema, hoy aquí, como en todos esos medios de manipulación de masas sería un héroe y lo aplaudirían a rabiar; sino, observen lo que ocurre con personajes como Uribe, los golpistas hondureños o los apoyos historicos que los "demócratas defensores de los derechos humanos" ha dado a dictaduras sangrientas y represivas, por ejemplo, sólo hay que tener interés en informarse, leer un poco de historia, pero esto para algunos es demasiado, es más fácil seguir el camino marcado.