Buscar

Un manifestante palestino muere por disparos israelíes en Cisjordania

AFP
20/03/2010 - 20:46

Un manifestante palestino murió y otro resultó gravemente herido este sábado cuando tropas israelíes abrieron fuego contra ellos en la localidad de Burin, en Cisjordania, dijeron fuentes médicas y de la seguridad palestina.

Según esas fuentes, las tropas israelíes entraron en Burin, situada al sur de Naplusa, para impedir que estallara un conflicto entre los residentes palestinos y un grupo de israelíes de la cercana colonia de Bracha que se acercaban a ellos.

Los palestinos comenzaron a arrojar piedras contra los militares israelíes, que respondieron con disparos que mataron a Mohamed Qadus, de 17 años, e hirieron de gravedad a otro manifestante, dijeron fuentes médicas.

El viernes por la noche, la aviación israelí atacó el aeropuerto en desuso de Gaza, causando heridas a 11 personas, informaron fuentes médicas palestinas y testigos.

Cuatro misiles cayeron sobre el lugar, dijeron testigos.

Todos los heridos vivían en los alrededores del aeropuerto, cerca de la ciudad de Rafah.

Las instalaciones del aeropuerto están cerradas desde hace tiempo.

Según una declaración militar israelí, el lugar atacado era un refugio de terroristas.

El estado de los heridos no pudo conocerse de inmediato.

Se trató de la segunda noche de ataques aéreos israelíes desde que un cohete disparado desde la Franja de Gaza matara a un trabajador en una hacienda israelí el jueves.

Otras noticias

Contenido patrocinado