Buscar

DESTACAMOS
Joaquín Sabina, ingresado en un hospital de Madrid por un problema circulatorio

Arsenal se pone líder provisional tras vencer al West Ham

AFP
20/03/2010 - 20:50

El Arsenal se colocó líder provisional de la liga inglesa tras vencer este sábado al West Ham por 2-0, en partido de la 31ª jornada, una posición que podría perder el domingo si Chelsea y Manchester United ganan sus encuentros, lo que le haría regresar a la tercera plaza.

Los Gunners se impusieron a sus vecinos londinenses, que ocupan una preocupante 17ª posición, con goles del brasileño Denilson (5) y del español Cesc Fábregas (83 de penal), pese a jugar con diez hombres todo el segundo tiempo, gracias a una gran actuación del portero navarro Manuel Almunia.

El guardameta del Arsenal detuvo un penal poco antes del descanso al italiano Alessandro Diamanti, en una jugada en que fue expulsado el belga Thomas Vermaelen tras una falta sobre el mexicano de origen argentino Guille Franco.

Tottenham, por su parte, se impuso 2-1 en su visita al Stoke City, con lo que reforzó su cuarta posición en la clasificación, la última que da derecho a disputar la próxima temporada la Liga de Campeones.

Por detrás del trío que pelea por el título (Manchester United, Chelsea y Arsenal), el Tottenham cuenta ahora con cuatro puntos de ventaja sobre su más directo perseguidor, el Liverpool (5º), que tiene un desafío complicado el domingo en el terreno de los 'Red Devils'.

Los goles del triunfo de los 'Spurs' llegaron en la segunda parte, por medio del islandés Eidur Gudjohnsen (46) y el croata Niko Kranjcar (77), mientras que para los locales, que jugaron con diez desde la expulsión de Dean Whitehead en el 49, marcó Matthew Etherington de penal (64).

El Tottenham pudo además ampliar a cinco puntos su ventaja sobre un rival directo, el Aston Villa (7º), que no pasó del empate en casa frente al Wolverhampton (2-2). El noruego John Carew, que ya había firmado el primero, consiguió el empate definitivo en la recta final (82).

También en la búsqueda de los puestos europeos, el Everton, octavo, dominó 2-0 al Bolton, con goles en la parte final del partido del español Mikel Arteta (72) y el sudafricano Steven Pienaar (89).

En el resto de encuentros, el Wigan (15º) se alejó del descenso gracias a un solitario gol del colombiano Hugo Rodallega en el descuento final (90+2), mientras que el colista Portsmouth, sancionado el miércoles con la pérdida de nueve puntos por sus problemas financieros, se impuso 3-2 al Hull, penúltimo.

El Manchester United tratará de recuperar el domingo en Old Trafford la primera posición ante el Liverpool, en el gran clásico del torneo, en el que el equipo de Rafa Benítez quiere ganar para seguir aspirando a la próxima Liga de Campeones.

El Chelsea, ahora tercero a tres puntos del Arsenal, pero con dos partidos menos, podría adelantar a los Gunners si gana en su desplazamiento a Blackburn.

Sin opciones a título, Liverpool (5º), que debe también enfrentarse al Chelsea antes del final de la temporada, busca hacerse con el cuarto puesto, que le permita acceder la próxima temporada a la máxima competición europea.

bur/dr/psr


Otras noticias

Contenido patrocinado