Buscar

ÚLTIMA HORA:
Joaquín Sabina, ingresado en un hospital de Madrid por un problema circulatorio (14:28)

Desvelan que hay nombres duplicados en el listado oficial de fallecidos por el terremoto

20/03/2010 - 22:20

El último listado oficial de fallecidos hecho público por el Gobierno de Chile tras el terremoto que sacudió el país el pasado 27 de febrero contiene errores, dado que menciona a distintas personas dos veces y a otras les adjudica el mismo número de RUT (registro de Rol Único Tributario, equiparable al DNI en España), según informó el diario chileno 'El Mercurio'.

SANTIAGO, 20 (EUROPA PRESS)

La revisión del listado indica que hasta 16 personas aparecen dos veces en distintas ubicaciones de la lista de personas fallecidas con el mismo RUT, mientras que en cuatro casos se repite el mismo RUT con distintos nombres.

El viernes mismo, el Gobierno chileno aclaró que del total de 452 personas fallecidas que han contabilizado, sólo 359 han sido plenamente identificadas y cuentan con sus respectivos certificados de defunción.

Asimismo, el subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla, anunció que el presidente, Sebastián Piñera, dio instrucciones para el establecimiento de cuatro categorías de fallecidos con el objetivo de facilitar la correcta identificación de las víctimas por parte de los Carabineros, la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), el Servicio Médico Legal (SML) y el Registro Civil.

Otras noticias

Contenido patrocinado