Buscar

DESTACAMOS
Joaquín Sabina, ingresado en un hospital de Madrid por un problema circulatorio

Presidenta argentina critica a oposición y pone límites al diálogo político

AFP
20/03/2010 - 22:25

La presidenta argentina Cristina Kirchner fijó este sábado límites al diálogo político con la oposición en el Congreso donde el oficialismo es minoría, tras una reunión en la residencia de Olivos con los legisladores oficialistas y los ministros de su gabinete.

"Nunca se vio (en el Parlamento argentino) un escenario de gente que no sabe qué hacer y hay una razón sencilla: (los opositores) no son una mayoría política, tienen diferencias, tienen proyectos encontrados", dijo Kirchner en su discurso que transmitió horas después el canal de televisión estatal.

Kirchner había convocado a más de un centenar de diputados y senadores oficialistas a un almuerzo en la residencia presidencial de Olivos donde se esperaba que la mandataria trazara la estrategia del gobierno en el Parlamento, dominado por la mayoría desde las elecciones del año pasado.

La presidenta alentó a los legisladores a "dialogar con todos" los sectores pero fijó límites a ese diálogo político.

"Creo que debemos dialogar con todos, pero si el diálogo pasa por tirar abajo las bases de un modelo, eso ya no es racional", dijo en su discurso de casi una hora.

El Congreso es el escenario de un fuerte enfrentamiento por la utilización de las reservas del Banco Central para el pago de la deuda pública que el Ejecutivo pretendió impulsar mediante un decreto para evitar la instancia legislativa en medio de una crisis institucional que llegó a la justicia.

Kirchner ratificó este sábado su intención de seguir adelante con la medida al considerar que "la propuesta de pagar con reservas es amplia y mayoritariamente aceptada por la sociedad argentina".

sa/ds


Otras noticias

Contenido patrocinado