Buscar

Presidente de Guatemala viaja a Rusia, Italia y El Vaticano

AFP
20/03/2010 - 22:45

El presidente de Guatemala, Álvaro Colom viajó este sábado a Rusia donde el lunes sostendrá una reunión con su par ruso Dmitri Medvedev con quien dialogará sobre las relaciones entre ambos países.

Fuentes de la Cancillería precisaron este sábado que Colom aprovechará su visita a Rusia para suscribir convenios entre escuelas diplomáticas de ambos países así como acuerdos en temas judiciales y de inversión, entre otros.

El mandatario guatemalteco viajó acompañado del Canciller, Haroldo Rodas, el Secretario de Comunicación Social, Ronaldo Robles, el secretario privado, Gustavo Alejos y el Ministro de Cultura, Jerónimo Lancerio.

Además de reunirse con el mandatario ruso, Colom tendrá un encuentro con el patriarca de la Iglesia Ortodoxa y el martes se trasladará a San Petersburgo para inaugurar un consulado honorario.

Posteriormente Colom viajará a Italia donde se reunirá con representantes de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Programa Mundial de Alimentos y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola.

Antes de retornar a Guatemala el mandatario centroamericano se reunirá en el Vaticano con el Papa Benedicto XVI.

Se prevé su retorno al país para el próximo sábado.

rz/ds


Otras noticias

Contenido patrocinado