Buscar

Destacamos
Muere Avicii a los 28 años, uno de los DJ más famosos del mundo

Inter empata en Palermo y pone en peligro su liderato

AFP
20/03/2010 - 23:25

El Inter de Milán empató este sábado (1-1) en casa del Palermo, cuarto clasificado de la liga italiana, en partido adelantado de la 29ª jornada, pero puso en peligro su liderato en el torneo, ya que si el Milan se impone el domingo en casa al Nápoles se colocaría primero en la tabla.

El argentino Diego Milito adelantó al Inter en el minuto 11, de penal, pero el uruguayo Edison Cavani logró el empate definitivo poco después (24).

El Inter saca ahora dos puntos al Milan y cuatro a la Roma, que recortó diferencias respecto al líder tras vencer en casa este sábado al Udinese, decimoquinto clasificado, por 4-2, mientras que el Palermo, cuarto, está lejos, a nueve unidades de los capitalinos.

Si Milan se hiciera con el liderato, ese hecho constituiría una pequeña "revolución", no sólo porque el Inter ha sido líder desde mediados de octubre, sino también porque hace pocas jornadas (en la 23ª), poseía 10 puntos de ventaja sobre su vecino y rival.

Sicilia no parece traerle suerte al Inter, ya que antes de empatar este sábado en Palermo, hace una semana perdió en Catania (3-1), aunque entre ambos logró una importante victoria en el campo del Chelsea (1-0), que le dio el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El líder se adelantó con un penal transformado por Milito en el 11, tras una falta cometida sobre el brasileño Lucio, pero el Palermo puso el empate poco después, en el 24, cuando Cavani, a pase de Fabrizio Miccoli, batió al también brasileño Julio César con un soberbio disparo desde media distancia (24).

El resto del partido fue dominado por el Inter, que dispuso de buenas oportunidades para llevarse los tres puntos, pero los locales resistieron y mantuvieron el 1-1 hasta el final.

En el triunfo de la Roma sobre Udinese (4-2), el héroe fue el montenegrino Mirko Vucinic, que anotó tres tantos, después de que su compañero Luca Toni (16), ex jugador del Bayern Múnich, abriera el marcador.

Por parte de los visitantes, el autor de las dos dianas fue Antonio Di Natale, que reforzó aún más su ventaja al frente de la tabla de máximos anotadores, donde acumula ahora 21 dianas.

En el tercer partido disputado este sábado, Fiorentina goleó 3-0 al Génova, con lo que se situó octavo, acercándose a los puestos europeos y quedando a seis puntos del Palermo (4º), que marca el límite de la 'zona Champions'.

El Génova, también inmerso en esa pelea, es séptimo, con una unidad más que su rival de la tarde.

Los tantos de la 'Fiore' llegaron por medio del argentino Mario Santana (5), Alberto Gilardino (73 de penal) y el senegalés Khouma Babacar (86).

La tanda de partidos del domingo tendrá como plato fuerte el duelo del Milan contra el Nápoles, con el liderato en juego, mientras que para el cierre de la jornada quedará el Sampdoria-Juventus, en el que los turineses tratarán de borrar el amargo sabor de su eliminación el jueves en la Europa League.

bur/psr/dr


Otras noticias

Contenido patrocinado