Buscar

Destacamos
El 'efecto Alguacil' se lleva por delante al Atlético y acerca el alirón del Barcelona

Auxerre vence en descuento y se sitúa líder provisional de liga francesa

AFP
20/03/2010 - 23:31

Auxerre se impuso 2-1 a Le Mans, este sábado en la 29ª jornada de la liga francesa de fútbol, con lo que se situó como líder provisional en solitario, en un final de partido loco en el que Benoît Pedretti marcó el gol del triunfo en el descuento final (90+2).

Apenas un minuto antes, Le Mans parecía haber conseguido el empate con una diana del noruego Thorstein Helstad (90+1), que igualaba la del polaco Ireneusz Jelen en el 25, pero los locales no se rindieron y lograron, con fortuna y una gran capacidad de reacción, los tres puntos.

El nuevo líder cuenta con dos puntos más que Burdeos (2º) y Montpellier (3º), que podrían volver a adelantarle si se imponen el domingo en sus respectivos duelos como locales ante Lille (4º) y Valenciennes (10º).

"No nos hemos rendido y hemos continuado en busca de la victoria", celebró Pedretti, que cree que este partido demuestra "el alto grado de confianza" del equipo.

Lejos aparentemente de la pugna por el título, el Rennes dio un paso adelante en sus aspiraciones de clasificarse para las competiciones europeas de la próxima campaña con una goleada (4-1) sobre el Toulouse (11º), con lo que queda séptimo.

En peor situación parece el París Saint Germain, que es duodécimo tras caer 1-0 en su desplazamiento a Niza, para un duelo que se disputó a puerta cerrada y bajo fuertes medidas de seguridad a lo largo de todo el día en la ciudad de la costa mediterránea.

En la parte baja, el colista Grenoble empató sin goles (0-0) ante el Mónaco y continúa lejos de la zona de salvación, a la que sí se acercó el Boulogne (18º), gracias a su victoria 2-0 sobre el Lorient y el empate del equipo que le precede en la tabla, el Saint Etienne, ante el Nancy (0-0).

En el último duelo del día, Lens (15º) y Sochaux (16º) igualaron también sin goles y continúan en la zona medio-baja.

Para el domingo quedaron los encuentros de los dos aspirantes a desplazar al Auxerre del liderato (Burdeos-Lille y Montpellier-Valenciennes), así como el pulso estelar entre dos 'grandes' que también buscan el título (Marsella-Lyon).

bur/dr


Otras noticias

Contenido patrocinado