Buscar

Primer ministro tailandés mantiene propuesta de diálogo con manifestantes

AFP
21/03/2010 - 11:06

El primer ministro tailandés, Abhisit Vejjajiva, reiteró el domingo su propuesta de diálogo, bajo ciertas condiciones, con los manifestantes que ocupan Bangkok desde hace ocho días pidiendo su renuncia.

Los "camisas rojas", partidarios del ex primer ministro Thaksin Shinawatra, exiliado en Dubái, rechazaron discutir con dos emisarios de Abhisit Vejjajiva, diciendo que quieren entrevistarse directamente con el jefe de gobierno.

"Eso no me plantea ningún problema. Pueden hablarme directamente, pero antes de eso, tienen que discutir con mis representantes para hablar del contorno y la organización de las discusiones", dijo en la televisión Abhisit Vajjajiva.

El primer ministro tailandés volvió a acusar a Thaksin de ser el principal obstáculo para el diálogo.

El sábado, unos 65.000 "camisas rojas" manifestaron durante varias horas por todos los barrios de Bangkok, una demostración de fuerza que sorprendió a los observadores que vaticinaban un debilitamiento del movimiento.

"Parece que Thaksin no quiere hablar", dijo el primer ministro.

Si los manifestantes "vienen para discutir eso quiere decir que quieren la democracia. Si no vienen, quiere decir que hacen lo que Thaksin les pide que hagan", dijo Abhisit Vejjajiva.

tp-dla/zm/acc


Otras noticias

Contenido patrocinado