Buscar

DESTACAMOS
España se 'atrinchera' en el VAR para asaltar el Stade de France

Al Maliki pide un recuento manual de los votos de las legislativas en Irak

EFE
21/03/2010 - 11:31

El primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, ha pedido un recuento manual de los votos emitidos en las elecciones parlamentarias del 7 de marzo.

Según indicó Al Maliki en un comunicado difundido hoy, la medida pretende "proteger la democracia" y dar transparencia al escrutinio de los votos.

La oposición a Maliki, liderada por el ex primer ministro iraquí Iyad Alawi, la colación de partidos de suníes y chiíes Iraqiya, denunció fraude tras conocerse los primeros resultados de las legislativas del primer domingo de marzo.

Agregó que la medida es "para conservar la estabilidad política y evitar la desestabilización de la seguridad y el regreso la violencia, para cuyo control se ha necesitado mucho esfuerzo, sangre y sufrimiento".

Una exigencia de varios

Tras insistir en que las elecciones del 7 de marzo representaron un gran paso en el camino para reforzar la experiencia democrática en Irak, Al Maliki justificó su petición en que "varios grupos políticos han exigido recontar los votos manualmente".

"Como responsable ejecutivo directo de la política del país y como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas insto a la Comisión Electoral a responder de manera inmediata a las exigencias de estos grupos políticos", aseguró el actual primer ministro en el comunicado.

Escrutado el 92%

Según los últimos resultados anunciados el sábado por la Comisión Electoral, tras el recuento del 92% de los votos, la coalición Iraqiya (La Iraquí), presidida por el ex primer ministro Ayad Alwai, adelanta a la coalición Estado de Derecho de Al Maliki por 7.928 votos.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
21-03-2010 / 12:16
pajaro
Puntuación 0

Que maravilla, que bien funciona la democracia que exporta USA por el mundo. Primero bombas y luego votos, una receta exquisita. Por cierto, ¿va volver Irak a la OPEP?

Jajaja, MAÑANA!!!