Buscar

El Papa: "Intransigencia" con el pecado e '"indulgencia" con la persona

Efe / eleconomista.es
21/03/2010 - 13:49

El papa Benedicto XVI ha pedido a los fieles que sean "intransigentes" con el pecado, pero "indulgentes" con las personas, durante la oración del Angelus que celebra cada domingo asomado a la Plaza de San Pedro desde la ventana de su residencia.

Este fue el consejo que dio el Pontífice al referirse a la parte del Evangelio que habla de la adúltera apedreada por el pueblo y en la que Jesucristo pronunció la frase: "El que esté libre de pecado que lance la primera piedra".

"Tenemos que aprender a ser intransigentes con el pecado, comenzando por los nuestros, e indulgentes con las personas", añadió Joseph Ratzigner, que invitó a los fieles a "aprender de Jesús y no juzgar y condenar al prójimo".

La carta, en los sermones de hoy

Este mensaje llega el día después de la publicación de la Carta pastoral del Pontífice enviada a los católicos irlandeses ante los casos de pederastia por parte del clero en ese país. El documento pastoral será leído en todas las iglesias de ese país durante los sermones de hoy.

Mensaje de Su Santidad para el clero irlandés

Una misiva en la que Benedicto XVI expresa "vergüenza y remordimiento" por lo ocurrido y muestra su "consternación" por el sufrimiento de las víctimas, al tiempo que acusa a los religiosos culpables de haber "traicionado" la confianza de los jóvenes y sus familias.

En los mensajes en varios idiomas que el Papa dirige tras el rezo del Angelus, pidió a los fieles que invocasen el "perdón con humildad por los errores cometidos" y "fuerza para crecer en la santidad".

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 2

#1
21-03-2010 / 19:15
XANDRA
Puntuación 2

¿Qué quiere decir la Santa Madre Iglesia por boca de su Obispo Romano?. Me huele a lo de siempre, condenamos con el pecado y dejamos libres a los pecadores, sobre todo si son ricos, poderosos o ministros de la Santa Madre. ¡Vamos!, lo de siempre. Per secula seculorum.

#2
22-03-2010 / 01:48
pajaro
Puntuación 0

Errores? ¿Donde esta el error? Despues de esta crisis, los pobres seran más pobres y los ricos más ricos. ¿cual es el problema?

Los bancos ahora nos han dejado sin un duro, y ellos se estan con las casas de los que no pagan. El dinero ha desaparecido, pero las propiedades materiales no. No perdamos la perspectiva de lo que esta siendo esta crisis, los bancos estan saliendo muy beneficiados requisando los activos materiales de la gente, y la liquidez y la confianza aumentara cuando decidan ellos.