Buscar

Deportes
Nadal y Federer ganan su primer partido como pareja de dobles y ponen a Europa a un paso de la Laver Cup

El emisario de la ONU para el Sáhara occidental visita campamentos de refugiados

AFP
21/03/2010 - 15:52

El emisario de la ONU para el Sáhara occidental, Christopher Ross, inició el sábado una visita a los campamentos de refugiados saharauis en la región de Tinduf (suroeste de Argelia), indicó la Agencia APS.

Ross se entrevistó, tan pronto llegó a Tinduf, con el jefe de los negociadores saharauis, Mahfud Alí Beiba.

Este domingo debe reunirse con el jefe del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz, precisó la Agencia.

Ross inició el miércoles su visita a la región, a partir de Rabat, donde fue recibido por el rey de Marruecos, Mohammed VI.

"Es mi más íntima convicción, que gracias a la buena voluntad de cada uno, lograremos resolver esta cuestión que pesa sobre la región desde hace 35 años", declaró a la prensa Ross, al término de una reunión con el ministro marroquí de Relaciones Exteriores, Taieb Fassi Fihri.

Christopher Ross añadió que durante su visita a Marruecos se refirió a las próximas etapas de una solución política al conflicto del Sáhara occidental, basada en las resoluciones del Consejo de Seguridad, entre ellas la resolución 1871.

Fassi Fihri declaró por su parte que, para el Sáhara occidental, Marruecos había optado en favor de un estatuto de autonomía amplia bajo su soberanía. "A petición de la comunidad internacional", aseguró.

Se trata de la tercera gira regional de Ross desde que asumió sus funciones, en enero de 2009, con el objetivo de reactivar el diálogo directo entre Marruecos y los independentistas del Frente Polisario a propósito del futuro del Sáhara Occidental.

Otras noticias

Contenido patrocinado