Buscar

Jamenei acusa a Obama de "complotar" contra Irán pese a su oferta de diálogo

AFP
21/03/2010 - 16:01

El guía supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, acusó al presidente estadounidense Barack Obama de "complotar" contra Irán a pesar de su oferta de diálogo, en un discurso este domingo transmitido en directo por la televisión estatal.

"Usted no puede expresar su deseo de paz y amistad y al mismo tiempo complotar (contra la República islámica de Irán) y creer que puede causarle daño a la nación iraní", declaró Jamenei, dirigiéndose al presidente Obama.

También dijo que las autoridades de su país vigilaban muy de cerca "la actitud hostil" de Estados Unidos.

El número uno iraní acusó al presidente estadounidense de haber adoptado "la peor de las posiciones" tras la elección presidencial en Irán del 12 de junio, ganada oficialmente por el presidente Mahmud Ahmadinejad, pero cuyos resultados fueron impugnados por la oposición, que denunció fraudes masivos.

"Cuando se presentaron los hechos que siguieron a la presidencial, usted adoptó la peor de las posiciones al sostener a los perturbadores y presentarlos como un movimiento cívico", dijo.

"Usted habla de derechos humanos y al mismo tiempo cuestiona el gran impulso del pueblo iraní en la elección presidencial, y sostiene a un grupo de perturbadores ¿No le da vergüenza?", se preguntó el número uno iraní.

"Los enemigos querían dividir a la nación iraní (...) y provocar una guerra civil, pero el pueblo iraní estaba vigilante", añadió Jamenei.

sgh/feb/jo/eg


Otras noticias

Contenido patrocinado