Buscar

Deportes
Nadal y Federer ganan su primer partido como pareja de dobles y ponen a Europa a un paso de la Laver Cup

Mauritania completa su proceso de ruptura de relaciones con Israel

21/03/2010 - 17:03

NUAKCHOTT, 21 (Reuters/EP) El Gobierno de Mauritania anunció este domingo que ha completado el proceso de ruptura de relaciones diplomáticas con Israel en protesta por el bombardeo israelí de la Franja de Gaza durante la operación "Plomo Sólido" de finales de 2008-principios de 2009.

El Gobierno de Mauritania anunció este domingo que ha completado el proceso de ruptura de relaciones diplomáticas con Israel en protesta por el bombardeo israelí de la Franja de Gaza durante la operación "Plomo Sólido" de finales de 2008-principios de 2009.

La nación islámica ha "cancelado completa y definitivamente sus relaciones diplomáticas con Israel", declaró el ministro de Exteriores, Naha Mint Mouknass en la capital, Nuakchott. Hasta el anuncio, Mauritania era uno de los tres países árabes que mantenía relaciones normalizadas con el Estado hebreo

La operación israelí dejó más de 1.400 palestinos muertos en respuesta a los lanzamientos de cohetes de las milicias palestinas contra las comunidades del sur de Israel. Trece israelíes, entre ellos tres civiles, fallecieron durante la ofensiva.


Otras noticias

Contenido patrocinado