Buscar

DESTACAMOS
Una persona se coló en el Espanyol-Barcelona con una pistola de fogueo y realizó varios disparos dentro del estadio

Sáhara.- La ONU reconoce que las posiciones de ambas partes siguen estando "muy alejadas"

21/03/2010 - 18:03

El Enviado Personal del Secretario General de las Naciones Unidas para el Sáhara Occidental, Christopher Ross, señaló este domingo que las posiciones de ambas partes en el conflicto del Sáhara Occidental siguen siendo "muy alejadas".

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

"Está claro que las posiciones siguen muy alejadas, y el propósito de esta visita es pedir a todos a unirse a mí en la meditación y la reflexión sobre la manera de romper el actual estancamiento", afirmó Ross tras entrevistarse con el secretario general del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz, en la sede de la Presidencia de la autoproclamada República Árabe Saharaui Democrática (RASD) en los campamentos de refugiados de Tinduf, en Argelia.

Ross viajó a Tinduf desde Marruecos, donde permaneció dos días y se entrevistó con el rey marroquí, Mohamed VI, con la intención de definir "próximos pasos" necesarios para encontrar un "consenso pacífico" que " garantice el derecho del pueblo saharaui a la libre determinación tal como se indica en las resoluciones del Consejo de Seguridad", explicó en declaraciones difundidas por la agencia de noticias saharaui SPS.

Ross agradeció a Abdelaziz, también presidente de la RASD, y a la dirección política saharaui por su "por el intercambio a fondo y fructífero sobre cuestión, así por como las medidas de confianza".

El diplomático norteamericano, nombrada para su actual cargo en enero de 2009, sigue confiando en lograr una solución que supere este estancamiento. "Tengo la firme convicción de que con fe juntos hallaremos una solución a esta cuestión que pesa desde hace 35 años sobre la región", dijo.

El enviado personal del secretario de las ONU también visitará durante su gira, que concluirá el 25 de marzo, Mauritania y Argelia, indicó un portavoz de la ONU, Farhan Haq. Ambas partes, dijo, han reafirmado su compromiso de continuar las negociaciones "tan pronto como sea posible".


Otras noticias

Contenido patrocinado