Buscar

DESTACAMOS
Una caída en el sistema informático de British Airways provoca retrasos a nivel mundial

Manchester United gana el clásico al Liverpool y recupera liderato

AFP
21/03/2010 - 18:09

El Manchester United recuperó este domingo el liderato en la liga inglesa de fútbol al imponerse por 2-1 en el clásico al Liverpool, que había abierto el marcador con un tanto del español Fernando Torres.

El equipo que entrena Alex Ferguson volvió a la primera posición, con dos puntos de ventaja sobre el Arsenal, que se había puesto líder provisional el sábado tras ganar al West Ham por 2-0, mientras que Chelsea es tercero, aunque juega este domingo contra Blackburn con el objetivo de recortar distancias.

El encuentro contra Liverpool, quinto clasificado, empezó mal para el Manchester United, con un gol de cabeza del Fernando Torres en el minuto 5, el quinto del español esta semana, tras sus dobletes contra el Portsmouth y el francés Lille en la Europa League.

Los hombres de Ferguson supieron reaccionar y dominaron el resto del encuentro. Wayne Rooney igualó el marcador en el minuto 12 al lanzar un penal, que despejó en un primer momento el guardameta español Pepe Reina y cuyo rechace fue rematado a la red por el propio delantero del Manchester United.

La falta del argentino Javier Mascherano sobre el ecuatoriano Antonio Valencia, que permitió el penal de Rooney, fue cometida fuera del área, lo que levantó protestas.

En el minuto 60, el surcoreano Park Ji-sung, en plena forma esta temporada a pesar de tuvo una primera parte mala, logró el gol definitivo tras un buen pase por la derecha de Darren Fletcher (60).

Los primeros diez minutos, muy conflictivos y llenos de incidentes, pusieron de nuevo de manifiesto la rivalidad histórica entre los dos clubes.

"Fue un partido muy intenso y no podías dejar de mirarlo, estoy seguro que las personas que lo seguían por televisión no se levantaron ni para tomar una taza de té", bromeo el técnico del Manchester United, Alex Ferguson, tras el encuentro.

Si gana esta temporada, el Manchester podría superar a los 'Reds' en el récord histórico de victorias (ambos clubes ganaron 18 veces el campeonato).

El Liverpool, que ya perdió definitivamente sus posibilidades de aspirar al título y lucha ahora por el cuarto lugar que da acceso a la Liga de Campeones, puso las cosas difíciles al rival en los primeros minutos.

"Será difícil, pero todavía tenemos que luchar", dijo el técnico del Liverpool, Rafael Benítez. "Hay muchos puntos por jugar, tenemos que seguir y ver que pasa en el próximo partido", añadió.

El entrenador español admitió que después del gol de Torres, "lo importante era controlar el juego y no lo conseguimos".

Ferguson, por su parte, destacó que su equipo supo ser paciente y destacó el papel de Park Ji Sung.

"Fue un partido muy disputado y el Liverpool es muy bueno parando el juego, lo sabemos muy bien porque esa es también nuestra fuerza. Pero hay que saber tener paciencia, y al final hubo un gran gol de Park Ji-Sung, que otra vez tuvo un papel fundamental", señaló el técnico del Manchester United.

Torres desaprovechó una oportunidad de igualar el marcador en el último minuto, cuando falló un pase al israelí Yossi Benayoun, que interceptó el guardameta del Manchester Edwin van der Sar.

El sábado, el Arsenal se había colocado líder provisional tras vencer al West Ham por 2-0, con goles del brasileño Denilson (5) y del español Cesc Fábregas (83 de penal), pese a jugar con diez hombres todo el segundo tiempo.

El Tottenham también logró imponerse 2-1 en su visita al Stoke City, con lo que reforzó su cuarta posición en la clasificación, la última que da derecho a disputar la próxima temporada la Liga de Campeones.

bur/pc/psr


Otras noticias

Contenido patrocinado