El Enviado Personal del Secretario General de las Naciones Unidas para el Sáhara Occidental, Christopher Ross, señaló este domingo que las posiciones de ambas partes en el conflicto del Sáhara Occidental siguen siendo "muy alejadas".
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
"Está claro que las posiciones siguen muy alejadas, y el propósito de esta visita es pedir a todos a unirse a mí en la meditación y la reflexión sobre la manera de romper el actual estancamiento", afirmó Ross tras entrevistarse con el secretario general del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz, en la sede de la Presidencia de la autoproclamada República Árabe Saharaui Democrática (RASD) en los campamentos de refugiados de Tinduf, en Argelia.
Ross viajó a Tinduf desde Marruecos, donde permaneció dos días y se entrevistó con el rey marroquí, Mohamed VI, con la intención de definir "próximos pasos" necesarios para encontrar un "consenso pacífico" que " garantice el derecho del pueblo saharaui a la libre determinación tal como se indica en las resoluciones del Consejo de Seguridad", explicó en declaraciones difundidas por la agencia de noticias saharaui SPS.
Ross agradeció a Abdelaziz, también presidente de la RASD, y a la dirección política saharaui por su "por el intercambio a fondo y fructífero sobre cuestión, así por como las medidas de confianza".
El diplomático norteamericano, nombrada para su actual cargo en enero de 2009, sigue confiando en lograr una solución que supere este estancamiento. "Tengo la firme convicción de que con fe juntos hallaremos una solución a esta cuestión que pesa desde hace 35 años sobre la región", dijo.
El enviado personal del secretario de las ONU también visitará durante su gira, que concluirá el 25 de marzo, Mauritania y Argelia, indicó un portavoz de la ONU, Farhan Haq. Ambas partes, dijo, han reafirmado su compromiso de continuar las negociaciones "tan pronto como sea posible".
El nuevo líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, fue proclamado hoy ganador de las elecciones interna...
Un terremoto de 6 grados en la escala de Richter sacudió hoy la costa del estado de Oregón, en el oeste de EE.UU.,...
La Asamblea General de la ONU votará el jueves un proyecto de resolución preparado por Arabia Saudí y Catar que co...
Más de 64.000 alumnos de cuarto de Secundaria se examinarán por primera vez este miércoles y jueves de las pruebas...
El ex dirigente norcoreano Kim Jong-il, fallecido en diciembre, fue promovido al rango de generalísimo el miércole...
El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, ha llamado por teléfono al presidente de Chile, Sebastián Piñera...
El relevista dominicano José Veras perdió este martes en su proceso de arbitraje salarial en las Grandes Ligas del...
Los forenses encargados de establecer las causas de la muerte de la cantante estadounidense Whitney Houston quiere...
El líder cubano Fidel Castro evocó la crisis de los misiles de 1962, de la cual se cumplirá medio siglo en octubre...
El asesor especial de la Secretaría General de Naciones Unidas Edward Luck ha advertido de que la violencia en Sir...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens