Buscar

ÚLTIMA HORA:
Atentado terrorista en Barcelona: al menos 13 muertos tras un atropello masivo en las Ramblas (00:46)

Chávez niega que su gobierno vaya a "acabar con el internet" en Venezuela

AFP
21/03/2010 - 18:51

El presidente venezolano Hugo Chávez aseguró el domingo que es "falso" que su gobierno pretenda "acabar" o "controlar" el uso de internet en Venezuela, aunque reiteró que existen "corrientes conspirativas" en la red que podrían dar un "golpe" de Estado en su contra.

"Recorre el mundo la noticia falsa, por supuesto, de que aquí vamos a acabar con el internet, que estamos limitando, que vamos a controlar", sostuvo Chávez en su programa de radio y televisión 'Aló Presidente'.

"Aquí el uso de internet es ley", aseguró Chávez. "Dicen que Chávez va a eliminar internet, no, aquí hay un decreto que declaró el uso de internet asunto de interés nacional, es casi que obligatorio", indicó.

La red es una "trinchera" desde la que se "han dado hasta golpes de Estado", afirmó Chávez.

"Por ahí viene corriendo por internet, en no se cuantas paginas, blogs (...) las corrientes conspirativas (...) Ahora, el pueblo toma internet y es la contra de la contrarrevolución", señaló el mandatario. Chávez relanzó el "proyecto Infocentro", un programa social de "alfabetización tecnológica" y de acceso gratuito a internet.

"Esto es como una trinchera, un fusil. Tenemos que estar preparados para la contra de la contra por la red", añadió.

Hace una semana, Chávez afirmó que el país "tiene que poner sus reglas" sobre el uso de internet, luego que un sitio de noticias difundiera información "falsa" sobre el asesinato de un ministro, un asunto que calificó de "delito".

"En distintas partes del mundo ha habido hasta juicios, de un país a otro, en contra de estas empresas o personas que dirigen empresas por el mal uso de internet, a veces para generar pánico, eso no se puede permitir", ratificó.

La página web Noticiero Digital argumentó poco después que se trataba de un comentario de sus lectores y retiró los mensajes.

En el Parlamento venezolano está hace años un proyecto de ley que busca reformar la ley de telecomunicaciones y que establecería un punto único de conexión para el acceso a Internet, que críticos cuestionan porque consideran que daría pie a censura.

jt/pz


Otras noticias

Contenido patrocinado