Buscar

Presidente peruano culpa a narcotráfico de video contra jefe policial

AFP
21/03/2010 - 20:33

El presidente peruano Alan García culpó el domingo al narcotráfico de querer desprestigiar al jefe de la policía, general Miguel Hidalgo, quien lidera la lucha antidrogas en Perú, tras la difusión en el sitio YouTube de un video sobre su vida privada para destituirlo del cargo.

"Creo que hay una mano blanca en este caso, no se trata de una mano negra, sino una mano blanca del narcotráfico que quiere golpear a la policía y al primer cazador de narcotraficantes y lavadores de activos que hay en el país", dijo García a periodistas.

"Estoy totalmente convencido que todo es parte de un complot del narcotráfico", afirmó el presidente.

En el video, grabado a escondidas, se ve al jefe policial saliendo de un hotel al alba con una mujer que no es su esposa. La mujer del video, mencionada por la prensa como una capitán de la policía, ha negado ser la de la cinta.

La prensa ha destacado que el reglamento policial prohíbe relaciones extramaritales, y sanciona separando de la institución a quienes incurren en esas prácticas con compañeros de armas.

El presidente peruano ha preferido dejar el video en la esfera de lo familiar y bajar el tono del asunto: "él sabrá como ver sus temas familiares", acotó.

García, cuyo gobierno mantiene una lucha sin cuartel contra carteles de la droga mexicanos y peruanos, resaltó que el video se colocó en el sitio YouTube justo cuando está por concluir una importante investigación antidrogas.

El general Hidalgo también calificó ser víctima de un "complot armado en base a calumnias" que buscan removerlo del cargo, asegurando que ama a su esposa. Sin embargo el ministerio del Interior abrió una investigación de oficio en el caso.

ljc/mg


Otras noticias

Contenido patrocinado