Buscar

DESTACAMOS
Una caída en el sistema informático de British Airways provoca retrasos a nivel mundial

Burdeos y Montpellier ganan y vuelven a la cabeza de la liga francesa

AFP
21/03/2010 - 20:39

Burdeos y Montpellier ganaron en sus respectivos duelos con Lille (3-1) y Valenciennes (2-1), este domingo en la 29ª jornada de la liga francesa de fútbol, con lo que recuperaron la cabeza, igualados a puntos, tras haber sido superados el sábado por el Auxerre.

El conjunto bordelés, defensor del título y clasificado el miércoles para los cuartos de la Liga de Campeones, figura en la primera plaza por una mejor diferencia de goles, mientras que el Auxerre, que venció 2-1 a Le Mans, es ahora tercero, a un punto de los dos equipos que comandan la tabla.

En el partido del líder, el Lille llegó a adelantarse por medio del belga Eden Hazard en el 24, pero los campeones dieron la vuelta gracias a Mickael Ciani (40), el brasileño Jussie (66) y Yoan Gourcuff (76).

El Burdeos no tuvo su mejor tarde y su juego no estuvo a la altura del de otros compromisos, por lo que su entrenador, Laurent Blanc, se mostró crítico al final del partido.

"Por el momento, no somos todavía el mejor Burdeos, pero conseguimos ganar, sumar puntos. Tendremos que estar mejor más adelante", comentó.

Por su parte, el Montpellier se impuso con tantos del colombiano Víctor Hugo Montaño (5) y Joris Marveaux (56), aunque el Valenciennes recortó la desventaja por medio de Fahid Ben Khalfallah en el 74 y tuvo oportunidades para sellar la igualada al final.

"Me quito el sombrero ante los jugadores, que hicieron un partido ejemplar, incluso aunque hubiera fallos", celebró el técnico del Montpellier, René Girard.

En el cierre de la jornada, Marsella (6º) y Lyon (5º) se miden en un atractivo duelo entre dos de los aspirantes al título.

El sábado, el Auxerre se había situado provisionalmente como líder, gracias a un agónico triunfo sobre Le Mans (2-1), con un tanto decisivo de Benoît Pedretti en el descuento final (90+2).

Apenas un minuto antes, Le Mans parecía haber conseguido el empate con una diana del noruego Thorstein Helstad (90+1), que igualaba la del polaco Ireneusz Jelen en el 25, pero los locales no se rindieron y lograron, con fortuna y una gran capacidad de reacción, los tres puntos.

bur/dr


Otras noticias

Contenido patrocinado