Buscar

DESTACAMOS
Una caída en el sistema informático de British Airways provoca retrasos a nivel mundial

Chávez llamó "traidor" y "cobarde" a gobernador disidente de partido oficial

AFP
21/03/2010 - 21:54

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, tildó de "traidor" y "cobarde" al gobernador del estado Lara (noroeste), Henri Falcón, luego que abandonara las filas del Partido Socialista Unido (PSUV, en el poder) tras criticar los defectos de la formación política.

"Usted es un traidor gobernador y se lo voy a repetir 1.000 veces, usted es un traidor", lanzó Chávez en su programa dominical de radio y televisión. "Es un traidor y un cobarde, cobarde no en lo personal, en lo político", aclaró.

El sábado, en un acto de masas en Barquisimeto, Falcón aseguró que le tiene a Chávez "mucho respeto". "Pero eso no niega la posibilidad de que asumamos la crítica, sólo le decimos que no tenemos miedo", expresó.

"No me respete gobernador porque usted no se respeta ni a usted mismo", respondió Chávez el domingo. "Ya tu rompiste la manga, el puñal que tenías bajo la manga es público. Hugo Chávez está aquí, usted está al frente, usted es un anti-Chávez", agregó el mandatario.

"El que quiera irse con Falcón está con Falcón pero está contra Chávez", advirtió el presidente venezolano, en un claro mensaje al partido Patria Para Todos (PPT, oficialista), que sumó al gobernador en sus filas.

Falcón, un abogado de 48 años, conoció a Chávez tras el golpe fallido protagonizado por el entonces militar en 1992. Fue elegido alcalde en 2000 y desde noviembre de 2008 es gobernador de Lara.

En los últimos meses, tuvo algunos desencuentros con Chávez sobre la gestión de obras públicas, la relación con empresas privadas o la manera de enfrentar manifestaciones de corte opositor.

jt/mmz


Otras noticias

Contenido patrocinado