Buscar

DESTACAMOS
López Miras, elegido presidente de Murcia con la abstención de Ciudadanos

Perú comprará helicópteros para la lucha contra el narcotráfico (ministro)

AFP
22/04/2010 - 23:35

El ministro de Defensa de Perú, Rafael Rey, anunció este jueves la compra de ocho helicópteros de fabricación rusa para mejorar la lucha contra el narcotráfico y los remanentes del grupo guerrillero maoísta Sendero Luminoso.

"Las naves estarán destinadas a mejorar las operaciones militares de las Fuerzas Armadas en el Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE) para luchar contra el narcoterrorismo", dijo.

El monto del financiamiento asciende a 250 millones de dólares, cuyo desembolso estaba pendiente por parte del ministerio de Economía y Finanzas y que ya fue solucionado, precisó Rey.

El ministro explicó que se trata de seis helicópteros de transporte MI 17 y dos helicópteros de ataque MI 35, todos de fabricación rusa, nuevos y en versión militar.

El gobierno del presidente Alan García declaró en agosto del 2009 zona de guerra al VRAE (departamento de Ayacucho, 550 kms al sureste de Lima), debido a que en esa franja de ceja de selva conviven el narcotráfico con la guerrilla de Sendero Luminoso.

"Ya están terminadas las gestiones de orden burocrático y aprobado el crédito correspondiente, por lo que en los próximos días convocaremos de inmediato la adquisición", dijo el ministro.

rc/mg


Otras noticias

Contenido patrocinado