Buscar

Sangre hallada en camioneta es del tipo del político desaparecido en México

AFP
17/05/2010 - 19:25

La fiscalía mexicana indicó este lunes que la sangre hallada en el automóvil en el que viajaba el ex candidato presidencial Diego Fernández de Cevallos, desaparecido el viernes pasado, es del mismo tipo que la del político presuntamente plagiado.

Las autoridades mexicanas continúan la búsqueda de Fernández de Cevallos, uno de los más connotados políticos del oficial Partido Acción Nacional (PAN), quien supuestamente fue secuestrado el viernes por la noche cuando llegaba a su hacienda en el estado de Querétaro (centro).

"El tipo de sangre es 'A' positiva y ese tipo de sangre también pertenece a Diego Fernández de Cevallos, pero todavía hoy no se puede decir con precisión que le pertenece a él", dijo a la AFP Ricardo Nájera, vocero de la Procuraduría (fiscalía) General de la República.

Las investigaciones militares y policiacas sobre la desaparición del ex legislador de 69 años se concentran en los Estados de México, Querétaro, Hidalgo y Guanajuato, todos en el centro del país.

El sábado por la mañana fue encontrada abandonada su camioneta Hummer, y fuera de ésta algunos de sus objetos personales, entre ellos unas tijeras manchadas con sangre, aunque Nájera aclaró que en el lugar no hay rastros de disparos. "No hay ninguna bala", añadió.

El funcionario precisó que el vigilante de la finca escuchó el viernes, poco antes de la medianoche, el ruido de la camioneta en la que llegó el político, al parecer solo, y "no volvió a saber nada, no volvió a escuchar otro ruido extraño y hasta las 07H00 (del sábado), cuando llegaron los hijos, se dieron cuenta que no estaba".

"No se descarta ninguna línea de investigación", explicó por su parte una funcionaria de la fiscalía, quien descartó precisar cuántas y cuáles son estas indagatorias.

El ex candidato presidencial conservador en 1994 ha alternado sus actividades políticas con el ejercicio de la abogacía. Versiones periodísticas coincidentes sostienen que comparte la titularidad de un bufete de abogados con el actual secretario de Gobernación (Interior), Fernando Gómez Mont.

lp/gbv/ds


Otras noticias

Contenido patrocinado