Buscar

UE-Mercosur: proteccionismo es también "subsidio de producciones" (Kirchner)

AFP
17/05/2010 - 19:47

La presidenta argentina, Cristina Kirchner, afirmó el lunes en Madrid que durante las próximas negociaciones para un acuerdo de libre comercio entre la UE y el Mercosur se deberá abordar el proteccionismo "en toda su extensión", incluidos los "subsidios de productos".

"Debemos abordar el concepto de proteccionismo en toda su extensión (...), algunos creen que se encuentra en los ingresos de puertos", pero también es "subsidiar las producciones", dijo Kirchner, en una alusión a las ayudas públicas que la UE suministra a sus agricultores.

Kirchner hizo estas declaraciones al término de una cumbre entre la Unión Europea (UE) y Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay) en la que se acordó reanudar las negociaciones para un tratado de libre comercio, que están suspendidas desde 2004.

Diez países europeos encabezados por Francia se oponen a ese relanzamiento por estimar que pueden afectar sus intereses agrícolas.

"Todos sabemos que la razón" por la que estos países rechazan esa decisión es porque "temen" los subsidios agricolas, acusó la presidenta.

app-gr/esb/lmm.


Otras noticias

Contenido patrocinado