Buscar

Lobo viajará el martes a Madrid para la cumbre con la UE

AFP
17/05/2010 - 19:51

El presidente hondureño, Porfirio Lobo, viajará este martes a Madrid para participar un día después en la Cumbre entre Centroamérica y la Unión Europea (UE), informó este lunes el ministro de Comunicaciones, Miguel Ángel Bonilla.

"El presidente viaja mañana (martes), nosotros nos adelantamos", dijo el ministro a la radioemisora HRN antes de partir a España.

Lobo había sido invitado por España a la cumbre entre Latinoamérica y la UE, pero presidentes sudamericanos advirtieron que no acudirían a la cita si asistía Lobo, por lo que el mandatario hondureño optó por participar solo de la cita del istmo con la UE.

La mayoría de los países de Sudamérica no reconoce a Lobo por haber llegado a la presidencia en elecciones efectuadas bajo el régimen de facto, que gobernó tras el golpe de Estado del 28 de junio de 2009 que derrocó al presidente Manuel Zelaya.

Bonilla destacó que Lobo tiene confirmadas entrevistas con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y con el rey Juan Carlos I.

En la cita del istmo con la UE, ambos bloques esperan suscribir un Acuerdo de Asociación, que todavía están negociando a contrarreloj en Madrid.

Otras noticias

Contenido patrocinado