Buscar

DESTACAMOS
Joaquín Sabina, ingresado en un hospital de Madrid por un problema circulatorio

Paraguay busca asesoría de Cuba en deporte de alto rendimiento

AFP
17/05/2010 - 20:33

El ministro de Deportes de Paraguay, Paulo Reichardt, firmará el miércoles en La Habana un acuerdo con su homólogo cubano, Christian Jiménez, cuyo objetivo será desarrollar atletas con potencialidades para el "alto rendimiento", informó este lunes la prensa local.

Uno de los objetivos de la actual visita de Reichardt a Cuba es "aproximarse más al deporte cubano, para implementar sus experiencias en Paraguay y aplicar una política que le permita en un futuro tener atletas de alto rendimiento en óptimas condiciones", señaló la Agencia de Información Nacional (AIN).

Reichardt inició el viernes una visita oficial a la isla y un día después estuvo entre los invitados a la inauguración de la V Olimpiada del Deporte Cubano.

Según el dirigente, el convenio de cooperación le permitirá a su país seguir "mejorando" las relaciones con Cuba en la esfera deportiva.

La AIN destacó que el visitante agradeció la ayuda cubana a su país en materia deportiva, la cual "comenzó en 1998, cuando 13 especialistas viajaron a Paraguay para asesorías en ajedrez, baloncesto, natación, voleibol, balonmano y medicina deportiva".

"Tenemos 22 estudiantes que se forman como profesionales en la Escuela Internacional de Educación Física y Deporte de La Habana, donde ya se han graduado 46 jóvenes paraguayos de los lugares más lejanos de nuestro país", subrayó Reichardt.

La AIN destacó que el secretario de estado paraguayo se reunirá en los próximos días con dirigentes del Instituto Cubano de Deportes (INDER) y recorrerá centros deportivos de la isla.

cb/ev


Otras noticias

Contenido patrocinado