Buscar

Uruguay inicia su preparación para Sudáfrica

AFP
17/05/2010 - 21:53

La selección uruguaya de fútbol comenzó este lunes su preparación hacia el Mundial de Sudáfrica-2010, con 15 de los 26 jugadores citados por el técnico celeste Oscar Tabárez, mientras los restantes se irán incorporando a lo largo de la semana.

Hasta el miércoles los entrenamientos se realizan solo por la tarde, pero el jueves serán en doble horario.

El viernes los futbolistas volverán a concentrar para practicar el sábado en la mañana y en la tarde con plantel completo.

Tabárez espera arrancar el lunes 24 la recta final de la preparación hasta el 4 de junio, cuando la selección uruguaya parta rumbo a Kimberley, donde tendrá su base de operaciones en Sudáfrica.

Uruguay integra el Grupo A junto a Francia, Sudáfrica y México.

"Últimamente no hemos tenido la oportunidad de estar en mundiales, esta vez sí y la verdad estamos con muchas ganas, hay un buen grupo", dijo Diego Forlán, artillero del Atlético de Madrid y 'Pichichi' de la liga española al sitio web Tenfieldigital.

Forlán, cuyo arribo se espera en la noche del viernes tras disputar la final de la Copa del Rey en España, estimó que "sabemos que será un grupo muy difícil", y agregó que "nosotros respetamos a todos los rivales, así como ellos nos respetan a nosotros".

"Creo que todos saben que Uruguay es una selección con muy buenos jugadores, en sí todo está muy parejo", aseveró el artillero del Atlético de Madrid.

Los quince jugadores que iniciaron los trabajos este lunes son Sebastián Abreu (Botafogo, Brasil), Fernando Muslera (Lazio, Italia), Diego Godín (Villarreal, España), Sebastián Eguren (Alk Stocolmo, Suecia), Martín Cáceres (Juventus, Italia), Diego Pérez (Mónaco, Francia), Jorge Martínez (Catania, Italia), Edinson Cavani (Palermo, Italia), Maximiliano Pereira (Oporto, POrtugal), Luis Suárez (Ayax, Holanda), Nicolás Lodeiro (Ayax), Andrés Scotti (Colo Colo, Chile), Ignacio González (Valencia, España), Jorge Rodríguez (River Plate) y Martín Silva (Defensor Sporting).

Se espera que el portero Juan Castillo (Deportivo Cali, Colombia), Jorge Fucile (Oporto, Portugal), Alvaro Pereira (Oporto) y Diego Lugano (Fenerbahce, Turquía) lleguen el martes.

Egidio Arévalo Ríos (Peñarol) y Alvaro González (Nacional), que disputan con sus equipos la final de la liga local- se sumarán el miércoles, mientras Walter Gargano (Nápoles, Italia) llegará el jueves, y Mauricio Victorino y Alvaro Fernández (ambos de Universidad de Chile) el viernes, además de Forlán.

yow/ev


Otras noticias

Contenido patrocinado