Buscar

España donará casi tres millones de euros para combatir pobreza en Guatemala

AFP
17/05/2010 - 22:31

España donará 2,9 millones de euros (unos 3,6 millones de dólares) para combatir la desnutrición y la inseguridad alimentaria en Guatemala, que el año pasado tuvo una prolongada sequía que destruyó cultivos y dejó unos 400 muertos, informó la embajada española.

El convenio será suscrito el martes por el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Alfonso de León; la embajadora de España, Carmen Díez Orejas; y el coordinador de la Agencia Andaluza de Cooperación en Guatemala, Javier Serrano, indicó la embajada este lunes en un comunicado.

Con la suscripción del proyecto, arrancará el programa de desarrollo rural, que promueve la seguridad alimentaria y reducción de la desnutrición infantil en los departamentos de Chiquimula (este) y Baja Verapaz (norte), precisó.

"El programa será financiado en 2010 y 2011 con 2,9 millones de euros provenientes de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), beneficiando a 11.661 familias de productores de infrasubsistencia, subsistencia y excedentarios", detalló la nota de prensa.

"La mayor atención (será) para los dos primeros grupos, que se encuentran entre los más afectados por la prolongada sequía de 2009", afirmó.

En Guatemala más de la mitad de sus 13 millones de habitantes vive en la pobreza, mientras que un 15% en pobreza extrema, según Naciones Unidas.

ec/fj/elg


Otras noticias

Contenido patrocinado