Buscar

OEA anuncia muerte de un empleado tras ser secuestrado en Haití

AFP
17/05/2010 - 22:32

La Organización de Estados Americanos (OEA) anunció este lunes la muerte de uno de sus chóferes en Haití, tras haber sido secuestrado la semana pasada.

El empleado era chófer de la Fundación Panamericana para el Desarrollo (Fupad), que pertenece a la OEA, y fue secuestrado junto a un consultor en Puerto Príncipe el pasado lunes 10 de mayo, señaló el comunicado del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

"Mientras el consultor fue puesto en libertad el viernes 14 de mayo, el conductor fue encontrado muerto al día siguiente", explicó el texto.

El chófer era un ciudadano haitiano, que trabajó para la Fupad durante más de cuatro años, y cuyo nombre se mantiene en reserva mientras prosiguen las investigaciones sobre el caso, precisó el texto.

La Misión de la ONU para la Estabilización de Haití (Minustah) anunció el pasado jueves el secuestro de dos personas que trabajaban para una organización internacional, dos extranjeros según sus informes.

Dos europeas también fueron secuestradas y liberadas en marzo, en medio de un aumento de la inseguridad en la capital tras el sismo del 12 de enero.

jz/cd


Otras noticias

Contenido patrocinado