Buscar

Familia de político desaparecido en México se ofrece a negociar liberación

AFP
17/05/2010 - 23:17

La sangre hallada en el auto del ex candidato presidencial mexicano Diego Fernández de Cevallos es del mismo tipo que la del político, desaparecido desde el viernes, dijo el lunes la fiscalía de México, mientras su familia ofreció negociar con los presuntos secuestradores.

Aunque las autoridades hasta ahora han evitado calificar el hecho como un secuestro, la familia de Fernández de Cevallos dijo en una carta pública que está dispuesta a negociar la liberación del político, uno de los más connotados dirigentes del oficialista Partido Acción Nacional (PAN).

La misiva, leída en varios medios de radio y televisión, llama "a las personas que retienen al licenciado Diego Fernández de Cevallos a que entablen comunicación en aras de negociar".

En tanto, policías y militares continuaban la búsqueda en los alrededores de su hacienda, en el estado de Querétaro (centro).

La desaparición fue denunciada el sábado después que los hijos del político hallaron su camioneta Hummer cerca de la hacienda familiar junto algunos objetos personales, entre ellos unas tijeras manchadas con sangre.

"El tipo de sangre es A positiva y ese tipo de sangre también pertenece a Diego Fernández de Cevallos, pero todavía hoy (lunes) no se puede decir con precisión que le pertenece", dijo a la AFP Ricardo Nájera, vocero de la Procuraduría (fiscalía) General de la República.

Nájera aclaró que en el lugar no hay rastros de disparos. "No hay ninguna bala", añadió.

La prensa mexicana publicó este lunes varias hipótesis sobre la suerte corrida por el político de 69 años, que van desde un secuestro por parte de grupos del narcotráfico o la guerrilla, hasta venganzas personales.

"No se descarta ninguna línea de investigación", explicó una funcionaria de la Procuraduría a la AFP.

El ex candidato presidencial ha alternado su actividad política con su profesión de abogado y según la prensa mexicana era socio en un bufete del actual secretario de Gobernación, equivalente a ministro del Interior, Fernando Gómez Mont.

lp-sem/hov/elg


Otras noticias

Contenido patrocinado