Buscar

Berlusconi promueve un nuevo plan de vivienda que le permitiría ampliar Villa Certosa

20/05/2010 - 16:10

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, habría promovido el llamado 'Plan casa', cuya prioridad es relajar los límites para la remodelación o reestructuración de las viviendas, para poder edificar nuevos bungalows en Villa Certosa, la residencia veraniega que posee en la isla de Cerdeña.

ROMA, 20 (EUROPA PRESS/Gloria Moreno)

Entre las solicitudes de ampliación que el Gobierno de Cerdeña ha recibido hasta el momento, figura la de Villa Certosa, que ha pedido permiso para construir nuevos recintos habitables en su terreno. La residencia más conocida y controvertida del 'premier' italiano cuenta con casi 80 hectáreas de parque, con volcán artificial, anfiteatro, lagos, piscinas de todo tipo y plantas exóticas, entre otras maravillas.

Los principales periódicos del país publicaron hoy la noticia, poniendo de manifiesto el hecho de que sea precisamente Villa Certosa la que se beneficie de modo directo del acuerdo al que Berlusconi llegó el año pasado con las regiones para incentivar el sector de la construcción.

En su momento, el Gobierno justificó la iniciativa con la excusa de "relanzar la economía" así como "corresponder a las necesidades de las familias y los ciudadanos", que cada vez que se planteaban reestructurar sus viviendas tenían que hacer frente a numerosas trabas e impedimentos.

Sin embargo, "ahora comprendemos lo que buscaba el tan anunciado plan para las viviendas. El 'Plan casa' le sirve sólo a Berlusconi y no a los italianos", denunció el portavoz de Italia de los Valores (IDV), Leoluca Orlando.

"Claro está, el presidente del Consejo de Ministros, que no tiene vergüenza, necesitaba algún bungalow más para hospedar en su villa veraniega de Cerdeña, teatro de alegres festines, a ministriles, 'velinas' y políticos", agregó Orlando.

Por su parte, el abogado del 'premier', Niccolò Ghedini, negó rotundamente que el plan de construcción estuviera destinado a beneficiar a Berlusconi. "Villa Certosa no ha sacado ningún partido del 'Plan casa'", aseguró el letrado, que tachó las informaciones aparecidas en la prensa de "pretexto" para criticar al primer ministro.

Niccolò explicó que los cuatro nuevos recintos que se quieren construir en la residencia son "indispensables" para alojar al personal de seguridad que protege al primer ministro mientras éste se encuentra en la villa.

"Es evidente que para satisfacer tales exigencias de seguridad sería pacíficamente posible obtener la relativa concesión de obras sin utilizar el 'Plan casa'. Si se ha considerado adecuado seguir tal metodología ha sido precisamente para respetar plenamente las normas en vigor", detalló.

Otras noticias

Contenido patrocinado