Buscar

"Ninguna amenaza" terrorista contra el Mundial de Sudáfrica, según la FIFA

AFP
20/05/2010 - 15:48

La federación internacional de fútbol (FIFA) no tiene conocimiento de "ninguna amenaza" de atentado terrorista contra el Mundial de fútbol 2010 que empieza en Sudáfrica dentro de tres semanas, declaró este jueves su secretario general Jérôme Valcke.

"No hemos recibido hasta hoy ninguna amenaza contra el Mundial de la parte de los servicios de inteligencia con los que trabajamos", aseguró Valcke ante la prensa. El responsable explicó que la FIFA está en contacto con la Interpol y con la policía de los 32 países participantes.

"Espero que el mundo se mantendrá en calma" durante la competición, añadió el responsable de la federación, en un evento en el que está prevista la llegada de 300.000 visitantes al país.

La policía sudafricana indicó el pasado lunes que estaba "investigando" posibles atentados durante el Mundial después de que salieran a la luz informaciones sobre un presunto ataque de terroristas iraquíes.

Según un responsable de la seguridad de Irak, un responsable saudí de Al Qaida detenido en Bagdad hace dos semanas estaría implicado en la planificación de un atentado durante el Mundial.

ip/ale/chc/pc


Otras noticias

Contenido patrocinado