Buscar

Valor de cuadros robados en París es de 100 millones de euros (alcaldía)

AFP
20/05/2010 - 15:55

Los cinco cuadros de grandes maestros robados la madrugada del jueves en el Museo de Arte Moderno de París tienen un valor total de unos 100 millones de euros (123 millones de dólares), según la Alcaldía de París y no de 500 millones como indicaron horas antes fuentes judiciales.

"Según las estimaciones de la dirección del Museo de Arte Moderno, el valor de las telas oscila entre 90 y 100 millones de euros", declaró a la AFP una portavoz del Ayuntamiento parisino.

El jueves por la mañana, una fuente judicial y fuentes cercanas a las investigaciones indicaron que las cinco pinturas robadas tenían un valor total de 500 millones de euros (618 millones de dólares).

Los cinco cuadros robados, según el sitio internet del museo, serían "La paloma con guisantes" de Pablo Picasso, "La pastorale" de Henri Matisse, "L'olivier près de l'Estaque" de Georges Braque, "La femme à l'éventail" de Amadeo Modigliani y "Nature morte aux chandeliers" de Fernand Léger.

El robo fue descubierto el jueves a las 06H50 locales (04H50 GMT), antes de que el museo, ubicado en el residencial distrito 16 de París, abriera sus puertas. Al parecer el o los ladrones, sólo tuvieron que romper una ventana y un candado y lograron entrar en la sala del museo, indicaron las mismas fuentes.

El Museo de Arte Moderno de la Ciudad de París, inaugurado en 1961, ocupa un ala del Palacio de Tokio, un edificio de estilo Art Deco a orillas del Sena.

nr-rb/gc/jo


Otras noticias

Contenido patrocinado