Buscar

Bolivia: cívicos de rica región opositora en campaña contra ley oficialista

AFP
20/05/2010 - 16:07

El influyente comité cívico-empresarial de Santa Cruz, la región más próspera de Bolivia, al este del país, emprenderá acciones callejeras en rechazo a un proyecto de ley oficialista que busca suspender a gobernadores de derecha, anunció la entidad este jueves.

"Se convocó al pueblo cruceño a una gran marcha para este viernes", dijo el presidente del comité cívico de Santa Cruz, José Luis Nuñez, según un comunicado remitido a la AFP.

Este grupo de ciudadanos rechaza la inminente aprobación de una ley en el Parlamento, controlado por el oficialismo, que establece que los gobernadores, que deben asumir sus cargos el próximo 30 de mayo, podrán ser suspendidos "cuando pese sobre ellos una acusación formal luego de concluida la investigación penal".

Según la oposición, esta norma busca remover a los gobernadores de derecha Rubén Costas (Santa Cruz), Mario Cossío (Tarija) y Ernesto Suárez (Beni), reelegidos en abril pasado y principales adversarios del presidente Evo Morales, pues el oficialismo los acusó ante la justicia por malos manejos económicos.

El miércoles debía comenzar una huelga de hambre de los comités opositores de Beni (zona ganadera) y Tarija (principal reservorio de gas natural), aunque las dirigencias optaron por realizar marchas callejeras, según dijo este jueves la dirigente civil Patricia Galarza.

jac/ca/rpl


Otras noticias

Contenido patrocinado