Buscar

Primer ministro turco realizará visita oficial a Brasil la próxima semana

AFP
20/05/2010 - 16:21

El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, realizará la próxima semana una visita oficial a Brasil cuya agenda incluye un encuentro con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, informaron fuentes diplomáticas este jueves a la AFP.

Lula y Erdogan estuvieron esta semana en el centro de la atención internacional al conseguir firmar un acuerdo tripartito con Irán, sobre enriquecimiento de uranio, que fue fríamente recibido por los países con asiento permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Brasil y Turquía, dos integrantes temporarios del Consejo de Seguridad, enviaron el miércoles a los representantes de Estados Unidos, China, Rusia, Francia y Gran Bretaña una carta conjunta pidiendo no aplicar sanciones a Irán por su programa nuclear.

Fuentes de la embajada de Turquía y del gobierno brasileño informaron que Erdogan estará en Brasilia el jueves 27 para una visita oficial y una reunión seguida de un almuerzo de trabajo con Lula en la sede de la cancillería.

Previamente, el miércoles 26, Erdogan estaría en Sao Paulo para la inauguración del nuevo Consulado General turco y participar de un foro empresarial Brasil-Turquía en la sede de la poderosa Federación de Industrias de Sao Paulo (FIESP).

El viernes 28, Erdogan visitará Rio de Janeiro para participar del III Foro Global de la Alianza de las Civilizaciones, donde debe hacer una intervención durante la sesión plenaria matutina.

ahg/mr/pz


Otras noticias

Contenido patrocinado