Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Colados de la Casa Blanca interceptados durante cena de presidente mexicano

AFP
20/05/2010 - 16:29

La pareja que se había colado en la Casa Blanca en noviembre pasado, en la primera cena de Estado de Barack Obama, fue interceptada el miércoles por la noche cerca de la Casa Blanca, donde el presidente mexicano era recibido con gran pompa, anunció el jueves la Policía.

El 24 de noviembre de 2009 Tareq y Michaele Salahi se las arreglaron para eludir el estricto control de seguridad de la Casa Blanca e ingresar a la cena de gala en honor del primer ministro indio, Manmohan Singh.

La pareja estrechó la mano del vicepresidente Joe Biden, se acercó al presidente Obama y luego se jactó de su presencia en la cena en su página de Facebook.

A las 20H00 (medianoche GMT) del miércoles, en plena cena de Estado en honor al presidente mexicano Felipe Calderón, un policía del Servicio Secreto encargado de proteger la Casa Blanca detuvo a una limusina que cruzó con luz roja cerca de la residencia y luego encendió el señalero para ingresar a una zona con acceso restringido, indicó un portavoz.

"El auto fue interceptado (...) y ahí se estableció que Tareq y Michaele Salahi estaban entre los pasajeros", precisó la Policía.

Todos los ocupantes fueron interrogados y luego liberados, mientras que el chofer recibió una multa por cruzar con luz roja, añadió.

El incidente de noviembre provocó una investigación parlamentaria y la renuncia de la responsable de protocolo de la Casa Blanca tres meses más tarde. La Casa Blanca introdujo nuevas medidas de seguridad el miércoles para la cena con Calderón.

tq/gde/aic/pz


Otras noticias

Contenido patrocinado