Buscar

UE.- La UE decide desbloquear leche en polvo y mantequilla almacenada tras la recuperación de los precios

20/05/2010 - 17:50

La Unión Europea desbloqueará leche en polvo y mantequilla que retiró del mercado con el mecanismo de intervención (o compra pública) para ayudar a los agricultores durante la crisis, al constatar que los precios se están recuperando y que estas partidas de productos lácteos pueden volver al mercado.

BRUSELAS, 20 (EUROPA PRESS)

El comité de gestión de la UE --en el que participan expertos de los 27-- decidió este jueves sacar de los almacenes públicos 76.000 toneladas de mantequilla y hasta 257.000 toneladas de leche en polvo, informaron fuentes comunitarias.

En ambos casos, los productos podrán ser puestos a la venta mediante licitación o destinados a la población más desfavorecida.

Así, un total de 25.000 toneladas de mantequilla serán puestas a la venta y 51.000 toneladas servirán para alimentar a la población vulnerable.

De la leche en polvo, 65.000 toneladas llegarán a manos de los desfavorecidos, mientras que hasta 192.000 toneladas (del total de 257.000 almacenadas por intervención) podrán venderse, siempre y cuando fueran intervenidas antes del 1 de mayo.

La Comisión Europea se encargará de "fijar el precio y las cantidades" de cada licitación "teniendo en cuenta la situación del mercado en el momento y evitando alterar el mercado", explicaron las fuentes.

Otras noticias

Contenido patrocinado