Buscar

Calderón: es tiempo que EEUU y México trabajen juntos en reforma migratoria

AFP
20/05/2010 - 16:59

El presidente mexicano Felipe Calderón afirmó este jueves que "es tiempo" que México y Estados Unidos trabajen juntos para arreglar un sistema migratorio "que no funciona", en un discurso ante el pleno del Congreso en Washington.

"Mi gobierno no favorece que se rompan las reglas", pero "lo que necesitamos hoy es arreglar un sistema que no funciona", dijo Calderón, durante su segundo día de visita de Estado a la capital estadounidense, donde el miércoles fue recibido por el presidente Barack Obama en la Casa Blanca.

"Es tiempo ya de que Estados Unidos y México trabajemos juntos en este asunto", dijo Calderón.

El mandatario fustigó nuevamente la ley del estado fronterizo con México de Arizona, promulgada recientemente por la gobernadora Jan Brewer, que declara delito estatal la migración ilegal y obliga a la policía a pedir la documentación a toda persona "bajo sospecha razonable" de ser indocumentada.

"Estoy completamente en desacuerdo con la adopción de la reciente ley en Arizona", dijo Calderón, aplaudido de pie por los legisladores demócratas al tocar el polémico tema, mientras que los republicanos permanecieron sentados y en silencio.

"Es una ley que ignora una realidad que no puede borrarse por decreto, sino que tambien introduce una terrible idea, usar los rasgos raciales como base para aplicar la ley", agregó Calderón.

du/rpl


Otras noticias

Contenido patrocinado