Buscar

EEUU.- Alstom invertirá 44 millones en la estadounidense BrightSource para entrar en energía solar

20/05/2010 - 18:24

El grupo de servicios y equipamiento Alstom ha suscrito una alianza con la empresa estadounidense BrightSource para entrar en el mercado de la energía solar y aprovechar su actual expansión, anunció en un comunicado.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Como parte del acuerdo, Alstom invertirá 55 millones de dólares (44 millones de euros) en la compañía estadounidense y se convertirá en uno de sus principales accionistas. De esta forma, completará su cartera de energía renovables.

La operación se realizará como parte de una ampliación de capital de BrightSource valorada en 150 millones de dólares (120 millones de euros). La empresa estadounidense, que no cotiza en bolsa, tiene presencia en Estados Unidos, Israel y Australia.

El presidente de Alstom Power, Philippe Joubert, explicó que con este acuerdo su compañía y BrightSource "prevén emprender una relación industrial provechosa que permitirá reforzar el liderazgo de BrightSource en el mercado de la energía solar".

"Las capacidades de Alstom en la integración de centrales, sus competencias en materia de ingeniería, compras y construcción, además de su base de clientes a nivel mundial, permitirán a BrightSource desarrollar, construir y poner en marcha proyectos de energía solar a gran escala, a un coste competitivo y con las mejores condiciones económicas y técnicas", añadió Joubert.

Según dijo, el acuerdo supone "una nueva etapa en la estrategia 'clean power' de Alstom", ya que la tecnología "puntera" de BrightSource para plantas solares térmicas con tecnología de torre permitirá a la empresa "consolidar su amplio portafolio en el campo de las energías renovables".

La tecnología de BrightSource utiliza cientos de espejos para reflejar los rayos del sol en un receptor central situado en lo alto de la torre, con el objetivo de producir vapor a alta temperatura con la máxima eficiencia energética. Después, este vapor se conduce por una turbina convencional y un generador, que produce electricidad.

Otras noticias

Contenido patrocinado