Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Miles de griegos protestan ante el Parlamento por el programa de recortes

20/05/2010 - 18:28

ATENAS, 20 (Reuters/EP) Miles de personas se concentraron este jueves ante el Parlamento griego para protestar de nuevo por el programa de austeridad promovido por el Gobierno de George Papandreou, que ha anunciado una serie de recortes de cara a cumplir con los compromisos exigidos por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) como requisito para desembolsar los 110.000 millones de euros comprometidos.

"Que salgan los ladrones", coreaban los manifestantes, rodeados por cientos de policías antidisturbios ante el temor de que la convocatoria derivase en incidentes violentos como en citas anteriores. La Policía calcula que en esta ocasión la manifestación congregó a unas 15.000 personas, menos que los 50.000 que se concentraron el 5 de mayo en las marchas que concluyeron con tres personas fallecidas.

El sindicato comunista PAME, uno de los más activos en las protestas de las últimas semanas, se desmarcó del acto de hoy, en el que se exhibieron banderas anarquistas. "No sabemos lo que van a hacer en las inmediaciones del Parlamento, pero no nos representan y no estaremos ahí", había afirmado uno de los líderes sindicales en declaraciones a Reuters.

El Gobierno griego, socialista, mantiene que seguirá adelante con los recortes pese a las protestas. "Grecia va a cambiar rápidamente, estamos convencidos", afirmó Papandreou en el Foro Económico Árabe de Beirut.

Otras noticias

Contenido patrocinado