Buscar

Los barcelonistas Valdés y Pedro entran en lista española para el Mundial

AFP
20/05/2010 - 17:33

El portero barcelonista Víctor Valdés y su compañero Pedro, junto al centrocampista del Athletic de Bilbao, Javier Martínez, irán al Mundial tras ser incluidos, como grandes novedades, en el equipo publicado este jueves por el seleccionador, Vicente del Bosque.

"Han hecho una muy buena temporada, vienen a suplir a otros jugadores, vienen a potenciar esta selección", afirmó el seleccionador español en una rueda de prensa en Madrid, de sus tres grandes novedades en una lista de 23 donde el Barça es el que más seleccionados tiene, con siete jugadores.

"Vienen a cubrir cualquier posibilidad que tengamos durante el torneo y es lo que tenemos que pensar, pensamos con la cabeza, aunque el corazón también ha ayudado a hacer esta lista", añadió Del Bosque, que ha dejado fuera a varios habituales de las últimas convocatorias como el delantero Daniel Güiza o el centrocampista Santi Cazorla.

El seleccionador se decidió finalmente por Valdés tras la gran temporada realizada por el portero del Barcelona, el menos goleado de la Liga, que ha logrado arrebatar el tercer puesto de portero al meta del Villarreal Diego López, mientras Iker Casillas y José Manuel Reina son inamovibles.

De la misma manera, Pedro ha logrado convencer al seleccionador después de convertirse en la revelación del Barça, en el que se ha mostrado decisivo cada vez que ha salido al terreno de juego, siendo el tercer máximo goleador de su equipo esta temporada, con 16 tantos.

Pedro se unirá a los imprescindibles Fernando "El Niño" Torres, David Villa, que jugará la próxima temporada en el Barcelona, y David Silva en la faceta ofensiva del equipo, donde Del Bosque también ha vuelto a llamar a Fernando Llorente.

El delantero del Athletic de Bilbao no había vuelto a jugar con la selección española desde el partido por el tercer puesto de la Copa Confederaciones el 28 de junio del pasado año contra Sudáfrica, a la que la Roja ganó 3-2.

"Para un jugador profesional jugar el Mundial es lo máximo que se puede esperar. Además es también bueno para el Athletic, señal de que se hacen las cosas bien. Espero estar el máximo tiempo posible en Sudáfrica. Será buena señal", dijo Llorente a la página web de su equipo.

Del Bosque no ha dudado en incluir en la lista mundialista a jugadores lesionados o tocados como Torres, el centrocampista del Arsenal, Cesc Fábregas, o el barcelonista Xavi Hernández, cerebro de su equipo y de la Roja, aunque ha reconocido que tiene "una ligera preocupación".

A pesar de ello, se muestra optimista: "El informe de los médicos es positivo, confían en que van a estar para el campeonato al 100%", afirmó el seleccionador español, quien reconoció: "Nos ha costado hacer la lista".

Interrogado sobre si le gustaría que España fuera recordada en este mundial como la ganadora o la que mejor jugó, Del Bosque no dudó en asegurar que "es difícil que esta selección, si gana un mundial, no sea considerada también porque ha jugado bien".

España, incluida en el grupo H del Mundial junto a Suiza, Honduras y Chile, comenzará su andadura en el torneo el próximo 16 de junio frente Suiza en Durban, aunque antes, el combinado español jugará tres partidos amistosos contra Arabia Saudí, el 29 de mayo, y Corea del Sur, el 3 de junio, en Innsbruck (Austria) y contra Polonia, el 8 de junio en Murcia (sudeste).

gr/esb/dr


Otras noticias

Contenido patrocinado