Buscar

DESTACAMOS
Fernando Torres sale al rescate de un Atlético que supera al Valencia en la tabla y sueña con LaLiga

Piñera rinde primera cuenta a la Nación con precauciones ante posible sismo

AFP
20/05/2010 - 17:45

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, rendirá este viernes su primera cuenta pública ante el Congreso, una ceremonia marcada por los efectos del terremoto de febrero, y en la que los invitados recibieron un instructivo con rutas de evacuación en caso de sismo.

A la ceremonia, que se realizará en el Congreso ubicado en el puerto de Valparaíso (120 km al noroeste de Santiago) están convocadas casi 1.000 personas, quienes recibieron un plano con las rutas de evacuación en caso de que se presentara un sismo o se decretara alerta de tsunami, según informó personal del parlamento a la prensa.

Piñera asumió el mando en el mismo recinto el 11 de marzo, en medio de una seguidilla de sismos y una alerta de maremoto, que alarmaron a los invitados, entre ellos varios mandatarios presentes en la ceremonia.

El presidente tiene previsto hacer un balance de la situación en que recibió el gobierno por parte de su predecesora Michelle Bachelet y repasar el programa de reconstrucción del país tras el terremoto y maremoto del 27 de febrero.

De acuerdo con medios locales, el mandatario quiere destacar las oportunidades del país para derrotar la pobreza y el subdesarrollo en un año histórico por la celebración de sus 200 años de independencia y a la vez trágico por los efectos de la catástrofe.

En su primer mensaje presidencial, Piñera deberá presentar sus propuestas de gobierno para los próximos cuatro años en los ejes de educación, salud, reformas políticas, crecimiento y empleo, y seguridad ciudadana.

rto/mav/ca/


Otras noticias

Contenido patrocinado